sábado, 16 de julio de 2016

PLACENTA Y PROGRESO MOLECULAR EN LOS TRATAMIENTOS EN PERINATOLOGIA

La prevención y los tratamientos futuros de la preeclampsia, la restricción de crecimiento intrauterino, el síndrome de respuesta inflamatoria fetal, la prematurez y otros trastornos gestacionales se vincula con receptores celulares placentarios y las vías por las que producen estas patologías.
Muchos han sido identificados y "esperan" el desarrollo de fármacos que actúen sobre ellos y mejoren sensiblemente la terapéutica en Perinatologia.
Se encuentran en testeo arginina oral, sildenafil, pravastatin, terapia génica con virus portadores de factor endotelial de crecimiento, suplementación de oxígeno, etc.
También se trabaja en la modulación de carriers placentarios para aumentar el transporte de nutrientes al feto. Y se busca controlar la disfunción mitocondrial y reducir el estrés oxidativo para mejorar la función placentaria.
Los roles del microRNAs y los exosomas derivados de la placenta, al igual que los RNAs mensajeros se evalúan tanto por su utilidad diagnóstica como para ser usados como blancos de las drogas a desarrollar.
Nanoparticulas y biopolímeros son estudiados como posibles carriers de los fármacos.
La biología celular y la bioquímica cada vez están más presentes en la Perinatología.
Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development
American Journal of Obstetrics ang Gynaecology. The roles of microRNAs and placental-derived exosomes, as well as messenger RNAs, were also discussed in the context of their use for diagnostics and as drug targets M. Costantine, MD, David M. Haas, MD, Yoel Sadovsky, MD, Carl Weiner, MD, Erik Rytting, PhD, Gene Bidwell, PhD
Published Online: March 10, 2016