sábado, 6 de octubre de 2018

EXAMEN FINAL PRIMERA EDICION DEL CURSO DUELO PERINATAL


EXAMEN FINAL:
EXCLUSIVO PARA INSCRIPTOS (CURSO ARANCELADO CON BENEFICIO 50% DESCUENTO PARA SOCIOS ASAPER)

Debe remitirse a la dirección de mail que se especifica en el pdf que Ud ha recibido conforme el siguiente reglamento ya informado en anteriores comunicaciones de este curso:
MODALIDAD INTENSIVA: Finaliza el 15 de octubre de 2018. Plazo final de entrega de 16 trabajos prácticos y examen final para corrección: 25 de octubre de 2018. Todos los alumnos se encuentran inicialmente inscriptos en la misma y recibirán en pdf:
DIPLOMA DE REGULARIDAD:: aquéllos que no hayan enviado el examen final ni los 16 trabajos prácticos
DIPLOMA DE 52 (CINCUENTA Y DOS) HORAS DOCENTES Y EXAMEN FINAL APROBADO: aquéllos que no hayan completado el envío de los 16 trabajos prácticos, pero sí envíen el examen final hasta el 25 de octubre de 2018
DIPLOMA DE 152 (CIENTO CINCUENTA Y DOS) HORAS DOCENTES Y EXAMEN FINAL APROBADO: aquéllos que hayan completado el envío de los 16 trabajos prácticos y envíen el examen final hasta el 25 de octubre de 2018.
Al 31 de octubre de 2018 se emitirán los diplomas de la modalidad intensva en PDF

MODALIDAD REGULAR: 4 MÓDULOS EN 10 (DIEZ) SEMANAS. Finaliza el 15 de noviembre de 2018. Plazo final de entrega de 16 trabajos prácticos y examen final para corrección 20 de noviembre de 2018. Durante las 4 semanas adicionales se mantiene el servicio de tutoría, estando la totalidad de los contenidos del curso a disposición de los alumnos desde el final del período de la modalidad intensiva.
Todos los alumnos que obtuvieron certificación de regularidad o de 52 horas pueden optar por certificar 52 o 152 horas docentes a través de esta modalidad cumpliendo las siguientes dos condiciones:
1) abonar un arancel de 20 unidades ASAPER en concepto de segundo turno de examen, extensión de tutoría y emisión de segundo diploma
2) Remitir el examen final (si eran regulares y optan por certificar 52 horas) o remitir el examen final y los 16 trabajos prácticos (si eran regulares y optan por certificar 152 horas) o remitir los 16 trabajos prácticos o los que les faltara completar (si estaban certificados con 52 horas y examen final y optasen por certificar 152 horas)
En esta instancia se emitirán luego de las evaluaciones los siguientes certificados:
DIPLOMA DE 52 (CINCUENTA Y DOS) HORAS DOCENTES Y EXAMEN FINAL APROBADO: aquéllos que no hayan completado el envío de los 16 trabajos prácticos, pero sí envíen el examen final hasta el 20 de noviembre de 2018
DIPLOMA DE 152 (CIENTO CINCUENTA Y DOS) HORAS DOCENTES Y EXAMEN FINAL APROBADO: aquéllos que hayan completado el envío de los 16 trabajos prácticos y envíen el examen final hasta el  20 de noviembre de 2018  .
Al 1 de diciembre de 2018 se emitirán los diplomas de la modalidad regular en PDF

Luego del 20 de noviembre de 2018 queda cerrado definitivamente el curso, existiendo posibilidad de nuevos exámenes para el caso que ASAPER los dispusiera y con las condiciones que su Tribunal Científico exija.

Prof. Dr. Roberto Keklikian - Lic Mirtha Moldovan
Directores del Curso Duelo Perinatal 1a Edición
ASAPER

EXAMEN FINAL:
REMITIR LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS EN UN MAIL DIRIGIDO al mail que se le ha indicado como alumno inscrito en este curso con el título:
EXAMEN FINAL - XXXX (NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO)
Conteste en forma breve y concreta:
1.  Cómo se define Duelo Prolongado
2. Cuales son las etapas del duelo de Kübler Ross
3. Es importante la elaboración del duelo perinatal actual para los siguientes embarazos? Por qué?
4. Qué es el Hindsight Bias? En qué etapas del modelo de Kübler Ross puede ocurrir?
5. Por qué la transdisciplina es importante en la asistencia del duelo perinatal?
6. Es la inteligencia colectiva la suma de las inteligencias de todos quienes participan o más? Por qué?
7. Qué es el modelo de gestión de duelo de Walter?
8. Cuánta información debe brindarse a la madre y la familia durante un proceso de duelo perinatal? De que modo? Por qué?
9. Qué estructuras nerviosas integran el circuito de recompensa neuronal?
10. Con qué sensaciones se vincula la corteza cingulada anterior del cerebro?
11. Enumere acciones que on importantes en el post parto y el alta hospitalaria de una paciente que ha sufrido una muerte fetal
12.Qué actitud corresponde que los profesionales adopten si la paciente los insulta tras una muerte fetal o neonatal? En qué etapa de Kübler Ross puede encontrarse esta paciente?
13. Comienza el duelo perinatal con el dolor? O cuándo?
14. Cuando se estima que finaliza el duelo perinatal? Qué ocurre?
15. Qué tiempo se acepta que es el necesario usualmente para la elaboración del duelo?
16. Es conveniente hacer desaparecer los objetos vinculados al neonato muerto? Por qué?
17. Es conveniente el contacto de los padres con su hijo muerto? Por qué? Debe llamárselo impersonalmente o si los padres lo autorizan por su nombre?
18. Enumere acciones para prevenir el Burn Out de los profesionales del equipo de salud perinatal
19. Qué es el encarnizamiento terapéutico?
20. Qué decisiones corresponden a los padres respecto a su hijo muerto.? Que es la caja de recuerdos?



OPCIONAL: Háganos saber su grado de satisfacción con el curso, opiniones y/o cualquier idea que desee comunicarnos. MUCHAS GRACIAS!