martes, 10 de noviembre de 2015

EXAMEN FINAL Curso Alto Riesgo y Actualización en Perinatología 2015 (2do semestre)

Curso a Distancia:
"Alto Riesgo y Actualización en Perinatología 2015" (segundo semestre)
202 horas con evaluación final. Semestral. Basado en el libro 3 de Clínicas Perinatológicas Argentinas 2015 junto con el cual se entrega el examen final a distancia para remitir a Asaper. Certificación automática  de los aprobados en la web de ASAPER (links a sus Currículum Vitae) y pueden solicitarse certificaciones impresas.
ARANCELADO PARA NO SOCIOS (Valor Argentinos y Extranjeros 250 dolares) 
Es GRATUITO PARA SOCIOS DE ASAPER y socios extranjeros de ASAPER.

Inicia: 2 de noviembre de 2015

Otorga el 25% de los créditos para aprobar complementariamente el Programa Clínicas Perinatológicas Argentinas de 512 horas actualmente en curso.


Temas: Derecho de Familia - Filiación
Colestasis en el embarazo
Miocardiopatía periparto
Conducción del trabajo de parto


               CUPO LIMITADO SUJETO A LA DISPONIBILIDAD DE LIBROS
Pueden inscribirse todos los profesionales del equipo de salud perinatal no socios de Asaper (los socios de ASAPER ya se encuentran inscriptos gratuitamente).
La evaluación es personalizada según la profesión de cada alumno.
      NO SOCIOS: Reservar inscripción enviando a asaperweb@gmail.com (o a los teléfonos 0054 11 49512913 o 005411 6379 9547): nombre y apellido; teléfono celular de contacto; mail y domicilio. La entrega del libro es inmediata.
Deben abonarse además los gastos del correo certificado; salvo que se lo retire de la sede de Asaper (en proceso de mudanza: la nueva sede de ASAPER es Pedernera 65 1er piso A a metros de la estación San José de Flores del subte A, Buenos Aires. Su nueva línea telefónica 011 6379 9547. Hasta la mudanza seguimos atendiendo actualmente en la sede de Riobamba 436 6to 11  y en el tel 49512913).

ASOCIE A UN AMIGO A ASAPER Y BENEFICIENSE AMBOS: Referido por un socio de ASAPER con el formulario del dorso su amigo recibe: a) el presente curso y los beneficios de los socios de ASAPER b) Ud. y su amigo reciben GRATIS (valor 80 dólares) el Curso vía e-mail “Inducción al parto: aspectos éticos, médicos y legales) de 202 horas de duración con evaluación final (versión diciembre de 2015) (formulario de inscripción disponible para ser descargado en www.asaper.org.ar o puede pedirlo por mail a asaperweb@gmail.com)

EXAMEN FINAL (Exclusivo para INSCRIPTOS en Alto Riesgo y Actualización en Perinatología 2015)
Solo se admitirán los exámenes que cumplan con los siguientes requisitos: (si tuviese problemas con alguno por favor contactar con la secretaría de ASAPER o de la Asociación Latinoamericana Materno Infantil para facilitarle medios alternativos para enviar la respuesta a este examen)
A) ser enviada la contestación EN EL CUERPO DEL MAIL (no en archivos adjuntos) a asaperweb@gmail.com. B) Enviarla desde el mail donde se desea recibir el certificado digital en PDF que también será colocado en el sitio de ASAPER C) El TEMA del mail debe decir la profesión, el nombre y el apellido ejemplo: MEDICO JUAN PEREZ (con estos datos se procesaran los diplomas) D) En el cuerpo del mail copiar y completar lo siguiente:
1. Profesión, Nombre y Apellido:          2. Mail personal:    3. Teléfono celular de contacto:
4. Es socio de Asaper o inscripto en Asaper pagando el arancel del curso:
5. Tema o temas que le interesa incluyamos en futuros cursos
6. Si es SOCIO de Asaper ¿está incluido en el grupo docente privado de Facebook SOCIOS DE ASAPER? (si no lo está, aclarar si tiene Facebook y si desea recibir los contenidos docentes)
7. PREGUNTAS A RESPONDER (en no más de 100 palabras cada una)
PREGUNTA Nro 1: ¿Cómo define filiación? Qué importancia práctica cree que tiene este concepto para los profesionales integrantes del equipo de salud perinatal?
PREGUNTA Nro 2: Defina y explique de qué TRES FORMAS el código Civil Actual prevee la posibilidad de ser padre o madre?
PREGUNTA Nro 3: ¿Qué término actual reemplaza el antiguo concepto de Patria Potestad”?  Qué idea le sugiere quiso significar el cambio de uno por otro nombre?
PREGUNTA Nro 4: ¿Qué dicen los artícilos 566, 579, 583 y 593. Comente  uno de ellos vinculándolo con los derechos del recién nacido y del niño.
PREGUNTA Nro 5: ¿Qué características tiene la colestasis intrahepática gestacional?
PREGUNTA Nro 6 Visite el sitio web que se muestra en las páginas 35 y 36 del libro. Qué utilidad estima tiene este sitio?
PREGUNTA Nro 7 Enumere los criterios de internación para colestasis intrahepática gestacional
PREGUNTA Nro 8 Enumere los criterios de terminación del embarazo para colestasis intrahepática gestacional
PREGUNTA Nro 9 Explique la etiopatogenia de la miocardiopatía periparto y el rol de la bromocriptina
PREGUNTA Nro 10 Explique los 4 criterios diagnósticos de la miocardiopatía periparto
PREGUNTA Nro 11 Enumere 5 recomendaciones OMS para la conducción del trabajo de parto

PREGUNTA Nro 12 ¿Cuáles de dichas recomendaciones estima podrían tener mayor impacto en reducir la tasa de operación cesárea?