miércoles, 22 de noviembre de 2017

Curso a Distancia:"Alto Riesgo y Actualización en Perinatología 2017" Examen Final Curso Libro 4 2017 ASAPER

Curso a Distancia:"Alto Riesgo y Actualización en Perinatología 2017" (segundo semestre)

202 horas con evaluación final. Anual. Basado en el libro 4 de Clínicas Perinatológicas Argentinas 2017 junto con el cual se entrega el examen final a distancia para remitir a Asaper. Certificación automática  de los aprobados en la web de ASAPER (links a sus Currículum Vitae) y pueden solicitarse certificaciones impresas.ARANCELADO PARA NO SOCIOS (Valor Argentinos y Extranjeros 250 dolares con libro impreso en papel, 150 dólares con libro en pdf) 
Es GRATUITO PARA SOCIOS DE ASAPER y socios extranjeros de ASAPER.
 
Inicia: 2 de diciembre de 2017
 
Otorga el 25% de los créditos para aprobar complementariamente el Programa Clínicas Perinatológicas Argentinas de 512 horas actualmente en curso.
 
Temas: Actualizaciones bibliograficas en Perinatología (temas varios 2016 -2017)
Etiopatogenia actual de la Rotura Prematura de Membranas
Trato obstétrico inadecuado (violencia obstétrica)
Psicoperinatología
 

CUPO LIMITADO SUJETO A LA DISPONIBILIDAD DE LIBROS
Pueden inscribirse todos los profesionales del equipo de salud perinatal no socios de Asaper (los socios de ASAPER ya se encuentran inscriptos gratuitamente).
La evaluación es personalizada según la profesión de cada alumno.
NO SOCIOS: Reservar inscripción enviando a asaperweb@gmail.com (o al teléfonos 0054 11 461345536): nombre y apellido; teléfono celular de contacto; mail y domicilio. La entrega del libro es inmediata (impreso o pdf según el arancel y disponibilidad). Deben abonarse además los gastos del correo certificado; salvo que se lo retire de la sede de Asaper (en proceso de mudanza: la nueva sede de ASAPER es Pedernera 65 1er piso A a metros de la estación San José de Flores del subte A, Buenos Aires.
 
ASOCIE A UN AMIGO A ASAPER Y BENEFICIENSE AMBOS: Referido por un socio de ASAPER con el formulario del dorso su amigo recibe: a) el presente curso y los beneficios de los socios de ASAPER 

EXAMEN FINAL (Exclusivo para INSCRIPTOS en Alto Riesgo y Actualización en Perinatología 2017)Solo se admitirán los exámenes que cumplan con los siguientes requisitos: (si tuviese problemas con alguno por favor contactar con la secretaría de ASAPER o de la Asociación Latinoamericana Materno Infantil para facilitarle medios alternativos para enviar la respuesta a este examen)
A) ser enviada la contestación EN EL CUERPO DEL MAIL (no en archivos adjuntos) a asaperweb@gmail.com. B) Enviarla desde el mail donde se desea recibir el certificado digital en PDF que también será colocado en el sitio de ASAPER C) El TEMA del mail debe decir la profesión, el nombre y el apellido ejemplo: MEDICO JUAN PEREZ (con estos datos se procesaran los diplomas) D) En el cuerpo del mail copiar y completar lo siguiente:

1. Profesión, Nombre y Apellido:          

2. Mail personal:    

3. Teléfono celular de contacto:

4. Es socio de Asaper o inscripto en Asaper pagando el arancel del curso: 

5. Tema o temas que le interesa incluyamos en futuros cursos 

6. Si es SOCIO de Asaper ¿está incluido en el grupo docente privado de Facebook SOCIOS DE ASAPER? (si no lo está, aclarar si tiene Facebook y si desea recibir los contenidos docentes) 

7. PREGUNTAS A RESPONDER (en no más de 100 palabras cada una)


PREGUNTA Nro 1: Qué diferencia conceptual entiende existe entre trato obstétrico inadecuado y violencia obstétrica? Qué termino debiera utilizarse?
PREGUNTA Nro 2: Qué le confiere a la estructura de las membranas ovulares La cantidad suficiente de colágeno y elastina, le confiere a la estructura de las membranas ovulares? Qué consecuencias tiene su déficit?  
PREGUNTA Nro 3: Qué importancia y beneficios para el binomio madre hijo tiene el trabajo en equipo contando con entrenamiento en psicología perinatal?
PREGUNTA Nro 4: Qué importancia tiene cambiar guantes durante la operación cesárea y en qué momento?
PREGUNTA Nro 5: Describa el empleo del ácido tranexamico para la hemorragia post parto según la revisión Cochrane
PREGUNTA Nro 6 Qué valor tiene la oximetría de pulso en recién nacidos para detección de cardiopatías?
PREGUNTA Nro 7 Qué sucede cuando la madre "que cuida" al recién nacido tiene alterada su comunicación con el mismo por ser adicta a drogas? Qué solución inmediata puede ser efectiva para proteger el desarrollo cerebral?
PREGUNTA Nro 8 Qué es nutrigenómica?
PREGUNTA Nro 9 Explique la diferencia entre hipoxia y disoxia
PREGUNTA Nro 10 Explique qué utilidad pueden tener los suplementos con Vitamina D
PREGUNTA Nro 11 Explique el impacto que puede tener el control periódico de la tensión arterial materna sobre la restricción del crecimiento intrauterino
PREGUNTA Nro 12 Explique un medio no invasivo para valorar madurez pulmonar fetal que se desarrolló en la publicación
PREGUNTA Nro 13 Qué importancia tiene la lactancia materna exclusiva durante el primer mes de vida sobre la longevidad y salud futura de ese niño? Que son los telómeros?
PREGUNTA Nro 14 La dosis de una paciente insulino requirente post parto es similar a la que recibía antes del embarazo ¿Verdadero o falso? ¿Por qué? 
PREGUNTA Nro 15 Qué es la "depresión sonriente" en Perinatología? Qué conducta debe tomarse frente a ella?